Cómo abrirte una cuenta en WeChat en 7 sencillos pasos

La aplicación de mensajería por excelencia en china es Wechat, es usada por unos mil millones de usuarios mensualmente.
Wechat, o 微信 (Wēixìn) en chino, es un compendio de WhatsApp, Fecebook, Twiter y blogspot en una sóla aplicación.
Existe aplicación móvil y de escritorio y si quieres aprender chino y contactar con chinos que quieren aprender español, es indispensable que te te instales la aplicación y te abras una cuenta.
Aquí te vamos a explicar cómo y te vamos a ayudar a formar parte del primer grupo de WeChat.

1. Instálate la aplicación en el móvil.

El primer paso consiste en buscar en GooglePlay (haz clic aquí en caso de Android) o en la AppStore (haz clic aquí en caso de Iphone) para instalarla en tu movil, lo que te creará un icono como el siguiente.

2. Regístrate con tu número de teléfono.

Una vez instalada, abre la aplicación y haz clic en el botón que te indico para registrarte con tu número de teléfono.

3. Valida tu número de teléfono y crea una contraseña.

Ahora toca indicar un nombre público (no es tu id) y una contraseña. También tienes que introducir tu número de teléfono móvil. Puedes seleccionar una imagen para representar a tu usuario.

4. Acepta las políticas de privacidad y demuestra que eres una persona.

A continuación se muestran unas pantallas con la política de privacidad de Wechat, léelas, acéptalas y pasa un pequeño control para que el programa se asegure de que eres una persona y no un bot.

Para pasar la prueba tienes que deslizar el botón azul de la parte inferior hasta hacer coincidir la pieza del puzle en su hueco correspondiente. La imagen puede ser diferente a la que te muestro.

5. Introduce el código recibido por SMS para validar tu número de teléfono.

Para validar que realmente tu número de teléfono es verdadero, recibirás un código por SMS que tienes que introducir en la siguiente pantalla.

6. Modifica tu id de Wechat.

No es un paso obligatorio, pero el ID que te asigna Wechat es aleatorio, en mi caso fue wxid_3excn8p1vlfg22, puedes modificarlo una vez al año, te aconsejo que lo hagas y pongas algo más fácil de recordar ya que será la forma de indicar a tus amigos quién eres. En el apartado de “Yo” tienes esa opción pulsando en donde pone “ID de WeChat”.

7. Busca mi usuario y agrega tu primer contacto.

Ya hemos terminado, ahora busca mi usuario y agrégame, para ello escribe “chinoparatodos” en el casillero de búsqueda y hac clic en “Buscar ID de WeChat chinoparatodos”. Después envíame una solicitud de amistad pulsando en “Agregar”.

En la siguiente pantalla puedes escribir una pequeña presentación, personalizar mi alias y configurar si permites que yo pueda ver lo que compartes. (En un próximo post veremos esta parte, de momento no cambies nada), pulsa “Enviar”.

Otra forma de agregar contactos es escaneando un código QR, te dejo el mío, sólo tienes que hacer clic en el (+) de la parte superior derecha y seleccionar “escanear”.

Ya casi hemos terminado.

A partir de este punto te iré ayudando a través de WeChat. En próximos post iremos descubriendo más opciones de este programa (bastante completo, la verdad). Si tienes algún problema o duda escribe en los comentarios e intentaremos resolverlo. 再见!

… una cosa más.

¿Quieres sacar partido a la aplicación? Te invitamos a ver este vídeo de El Gato Chino y te invitamos a suscribirte a su canal ya que es una fuente inagotable de información sobre China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *