Ni ver, ni oír, ni hablar

Seguramente has visto alguna vez la imagen de tres monos que están sentados juntos, uno se tapa los ojos, otro las orejas, y otro la boca. Algunos los llaman “los monos sabios”. Hoy vamos a hacer un recorrido por diferentes culturas y religiones de Asia para acercarnos al significado de esta imagen.

Sigue leyendo

Educación oferta 39 plazas para estudiar chino online curso 20-21

Abierto el plazo de presentación de solicitudes en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) curso 2020-2021

La Consejería de Educación y Deporte oferta para el próximo curso 2020/21 un total de 39 plazas para cursar enseñanzas de chino online. El plazo de presentación de solicitudes está abierto en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA).

Sigue leyendo

Dibujar una serpiente y añadirle patas (Chéngyǔ)

画蛇添足 (Huà shé tiān zú)

Este Chéngyǔ se podría traducir por «Dibujar una serpiente y añadirle patas».

Los Chéngyǔ (成语) son proverbios Chinos representados por cuatro caracteres chinos. Se podría considerar el equivalente a nuestros refranes aunque se apoyan en una historia para expresar plenamente su significado.

Normalmente los cuatro caracteres por sí solos no son suficientes para entender el significado del Chéngyǔ por lo que es necesario conocer la historia en la que se apoyan. La historia también sirve para recordar mejor la lección que hay tras el Chéngyǔ.

Veamos qué significa este…

Sigue leyendo